El gobernador sobre el bono: “Vamos a dar uno más lindo que los otros”
Alberto Rodríguez Saá volvió a referirse al plus que prometió a los empleados públicos provinciales. Algunas provincias ya anticiparon el monto. Es una incógnita si todos los trabajadores de los municipios de San Luis lo recibirán porque hay intendentes que ya anticiparon que no cuentan con fondos para afrontarlo.
Durante el acto de lanzamiento del plan de pavimentación de 350 cuadras en el barrio Plan Lote Eva Perón, que compartió con el intendente Enrique Ponce, el gobernador volvió a plantear el tema.
“Rodríguez Saá ratificó la decisión de entregar un bono de fin de año”, destacó este fin de semana la Agencia de Noticias San Luis reflotando así la intención del gobernador. Así devolvió la expectativa y lo introdujo en la agenda del momento.
“El país está mal, entonces en San Luis debemos estar unidos para salir de ésta situación de crisis. Alentamos que no haya ajuste la provincia, tener los mejores sueldos y que sigan las obras de crecimiento como las que estamos programando”, dijo Rodríguez Saá sobre el final del acto y cerró: “Vamos a ver cómo termina el tema del bono, nosotros en San Luis vamos tener un bono más lindo que los otros”.
Mientras el Gobierno mantiene el misterio sobre el monto de la suma extra que dará, crece la incertidumbre en el concierto de los municipios porque hay muchos intendentes que no dan certezas a los empleados. Hay varios jefes comunales que proponen cambiar el bono por la fiesta de fin de año.
Hasta ahora, en el grupo de gobernadores que anticiparon un plus y definieron la cifra, están: San Juan, $ 5.600; Salta, $ 3.600; Tucumán, $ 750; y Misiones, $ 1.850. La Pampa resolvió a mediados de año que otorgará cinco mil pesos.
Corrientes y San Luis, todavía no precisaron el monto.